En Tepeyanco, Tlaxcala, un hombre y una mujer fueron capturados por vecinos mientras robaban casi 500 aguacates en un huerto privado. Los hechos ocurrieron cuando la pareja fue detectada en el acto, y los residentes los retuvieron para evitar su huida, ya que los rojos habían sido constantes.
La situación escaló con golpes a los detenidos y amenazas de linchamiento por parte de la multitud, incluyendo intenciones de prenderles fuego. Tres policías municipales acudieron, pero no pudieron contener a la turba debido a su superioridad numérica, sin embargo al lugar arribaron más policías de otras corporaciones.
Cabe señalar que recientemente se dio a conocer que el municipio carece de los elementos policiacos necesarios para brindar la seguridad a la cabecera municipal, como a sus comunidades, además de otras irregularidades como presuntos puntos de venta de droga.
Mediante diálogo, las autoridades convencieron a los vecinos de entregar a los detenidos a las autoridades para su procesamiento por robo.
