Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Huamantla

Suspensión preventiva de clases y actividades al aire libre en NCP Morelos y Xicohténcatl por incendio en relleno sanitario de Puebla.

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
25 febrero, 2026 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

Huamantla, Tlax. – Derivado del incendio registrado en un relleno sanitario en el estado vecino de Puebla, y tras la reunión sostenida con el Secretario de Educación Pública del Estado, autoridades de Medio Ambiente y la evaluación técnica realizada por la Dirección de Protección Civil, el Gobierno Municipal de Huamantla informa a la ciudadanía las siguientes medidas preventivas.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de niñas, niños, jóvenes y población en general, se determinó la suspensión de clases hasta nuevo aviso en las comunidades:
• Nuevo Centro de Población Morelos
• Xicohténcatl

Asimismo, quedan suspendidos todos los eventos al aire libre en las comunidades señaladas y en aquellas zonas donde se detecte presencia de humo o condiciones de mala calidad del aire.

Estas acciones se implementan como medida preventiva ante la posible afectación por partículas derivadas del incendio, priorizando en todo momento el bienestar de las familias huamantlecas.

En caso de identificarse afectaciones en otras comunidades, se informará oportunamente a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal.

Recomendaciones a la población:
• Evitar actividades al aire libre.
• Mantener puertas y ventanas cerradas.
• Utilizar cubrebocas si es necesario salir.
• Mantenerse bien hidratados.
• En caso de presentar irritación en ojos o garganta, o dificultad para respirar, acudir al centro de salud más cercano.
• Evitar la difusión de rumores y mantenerse informados únicamente por medios oficiales.

El Gobierno Municipal mantiene coordinación permanente con autoridades estatales y federales para dar seguimiento puntual a la situación.

La prioridad es la salud y la seguridad de la población. Se continuará informando con responsabilidad y transparencia.

 

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Localizan cuerpo embolsado y con huellas de violencia en Tenancingo

Siguiente

Supervisa Salvador Santos Cedillo obras estratégicas que impulsan el desarrollo de Huamantla.

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme