Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Huamantla

Gobierno Municipal atiende reportes por olor inusual en el ambiente.

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
4 marzo, 2026 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

El Gobierno Municipal de Huamantla, a través de Protección Civil Municipal, informa a la ciudadanía que, derivado de diversos reportes recibidos en las últimas horas sobre un olor fuerte o inusual en el ambiente, se realizaron recorridos de inspección y monitoreo en distintos puntos del municipio.

Tras las verificaciones correspondientes, se logró identificar que el origen del olor proviene de un rancho con tierras de labor ubicado en las inmediaciones del municipio, donde se encuentra almacenado abono orgánico conocido como “pollinaza” en grandes cantidades y aparentemente en condiciones no óptimas.

Debido a las condiciones actuales del viento, el olor se ha dispersado hacia diversas zonas del municipio, principalmente en la zona poniente de la ciudad y algunas comunidades cercanas.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal dio aviso formal a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, a fin de que realicen las verificaciones correspondientes y determinen las acciones procedentes conforme a la normatividad ambiental vigente.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento, esta situación no representa un riesgo inmediato para la salud de la población. No obstante, como medida preventiva, se recomienda:
• Utilizar cubrebocas si el olor se percibe de manera intensa.
• Mantener ventanas cerradas en caso de que el olor ingrese a los domicilios.
• Evitar permanecer por periodos prolongados en zonas donde el olor sea más fuerte.
• Permanecer atentos a los canales oficiales del Gobierno Municipal.

El Gobierno Municipal continuará dando seguimiento puntual a este tema en coordinación con las autoridades ambientales correspondientes, con el objetivo de garantizar el bienestar de las y los huamantlecos.

Se agradece a la ciudadanía por sus reportes y confianza, ya que permiten actuar de manera oportuna.

 

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Gracias a la gestión del alcalde Alfonso Sanchez García Acuitlapilco tendrá nuevo panteón.

Siguiente

Miles llenan el teatro del pueblo de Apizaco con sonido Fania y sonido Cóndor.

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme