Por: Alberto Amaro
La incidencia delictiva en Chiautempan continúa generando preocupación entre la ciudadanía, luego de que se registrara un nuevo robo de motocicleta en una zona concurrida del municipio, evidenciando posibles fallas en la estrategia de seguridad y vigilancia.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el lunes 27 de abril, alrededor de las 18:50 horas, cuando un ciudadano dejó estacionada su motocicleta marca Italika, 250 cm³, modelo 2025, color negro, en el estacionamiento de Anytime Fitness, ubicado en calle Las Margaritas esquina con carretera Ocotlán, en la colonia Industrial.
Al regresar cerca de las 20:10 horas, la unidad ya no se encontraba en el lugar. Como único indicio, los responsables dejaron la placa tirada, lo que sugiere un robo ejecutado con rapidez y sin intervención de autoridades.
En este contexto, crecen las críticas hacia la administración municipal encabezada por Blanca Estela Angulo Meneses, a quien ciudadanos exigen acciones concretas para frenar el robo de vehículos, particularmente motocicletas, que, aseguran, va en aumento.
Habitantes de Chiautempan demandan una estrategia integral que incluya patrullajes efectivos, prevención del delito y el uso eficiente de tecnología, ya que consideran que la percepción de inseguridad continúa en ascenso.
