Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Capital

Inicia gobierno de Alfonso Sánchez García trabajos preventivos en pozo “Mariano Sánchez” para garantizar el consumo seguro de agua

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
21 abril, 2026 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

El Ayuntamiento de Tlaxcala, que preside Alfonso Sánchez García, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM), inició los trabajos de mantenimiento preventivo del pozo “Mariano Sánchez”, una acción prioritaria para garantizar el suministro de agua potable seguro en beneficio de las familias de la capital.

Estas labores forman parte de un gobierno cercano, que escucha y que resuelve las necesidades de la población y trabaja bajo la visión de una administración que fortalece los preceptos de la Cuarta Transformación.

Los trabajos consisten en la extracción de la tubería y la bomba, la aplicación de cloro para desinfección y la introducción de una cámara especializada para revisar las condiciones internas del pozo. Además, se realizan maniobras de cepillado y limpieza preventiva para prolongar la vida útil de la infraestructura hidráulica y asegurar su funcionamiento en condiciones óptimas.

Tras una primera revisión, el personal técnico determinó que el pozo presenta un estado favorable, ya que la tubería instalada desde hace 10 y 12 años se encuentra en buenas condiciones. Asimismo, señaló que una vez concluida la inspección interna se llevarán a cabo estudios adicionales para evaluar la calidad del agua, con el propósito de ofrecer certeza a la ciudadanía sobre el servicio que se brinda en sus hogares.

Para reducir las afectaciones a la población, las brigadas trabajan con turnos continuos para concluir el mantenimiento en un periodo estimado de tres a cuatro días, cuando normalmente estas acciones pueden extenderse hasta una semana.

Con estas acciones, el Gobierno de Alfonso Sánchez García fortalece los servicios públicos esenciales para el bienestar de las y los tlaxcaltecas.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Con alianzas estratégicas, Casa Tlaxcala impulsa la riqueza cultural del Estado.

Siguiente

Desde casa Tlaxcala, Gobernadora inaugura la exposición “mexicanizando al mundo”

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme