Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Politica

PAN impulsa en San Pablo del Monte la participación ciudadana con campaña “Ahora te toca a ti”

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
21 abril, 2026 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó en San Pablo del Monte la campaña “Ahora te toca a ti”, una estrategia nacional enfocada en promover la participación de ciudadanos interesados en contender como candidatos en próximos procesos electorales.

La rueda de prensa reunió a liderazgos locales, representantes del sector empresarial y habitantes del municipio que manifestaron interés en involucrarse en la vida pública.

Durante la presentación, Teresa Pérez Romero, secretaria general del partido, señaló que la iniciativa busca abrir la política a la ciudadanía y dejar atrás esquemas tradicionales.

Explicó que la intención es que personas con conocimiento de las necesidades locales puedan participar directamente en la toma de decisiones y representar a sus comunidades.

Detalló además que el proceso de registro se realizará mediante una aplicación digital, en la que los aspirantes podrán inscribirse y consultar los requisitos para participar de manera accesible.

En la voz ciudadana tomaron los micrófonos Carolina Techalotzi Sánchez, Israel Amaro Garros, Vicente Salas Tizamitl y Eduardo Sánchez Huerta.

En su intervención, Vicente Salas Tizamitl destacó el papel del sector empresarial como uno de los pilares del desarrollo económico del municipio.

Consideró que los empresarios deben integrarse como aliados estratégicos en la reconstrucción del tejido social y no permanecer al margen de las decisiones públicas.

Asimismo, Carolina Techalotzi Sánchez subrayó que la participación ciudadana es fundamental para fortalecer la vida democrática.

En ese sentido, enfatizó la importancia de la inclusión de las mujeres en la política, al señalar que su presencia contribuye a construir comunidades más equitativas y con mayor representación.

Por su parte, Israel Amaro Garros abordó el tema de la seguridad, particularmente desde la perspectiva empresarial.

Señaló que la inseguridad impacta directamente en la generación de empleo y en la estabilidad económica, por lo que llamó a reforzar la coordinación entre autoridades y ciudadanía para recuperar la tranquilidad.

Finalmente, Eduardo Sánchez Huerta sostuvo que San Pablo del Monte requiere un nuevo rumbo sustentado en la participación ciudadana, el desarrollo equitativo y la seguridad.

Indicó que la campaña “Ahora te toca a ti” representa una oportunidad para que la población se involucre activamente en la construcción del futuro del municipio.

Esto no es casualidad, forma parte de la apertura de Acción Nacional, donde “el ciudadano es el protagonista y el partido el facilitador”. No se trata solo de abrir espacios, sino de cambiar quién tiene el control de la conversación, explicó el dirigente estatal Ángelo Gutiérrez Hernández.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Este martes vence plazo para participar en elección de Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día

Siguiente

El municipio de Tlaxco y FOMTLAX, impulsan el desarrollo de familias.

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme