Skip to content
-
  • Facebook
  • Twitter
La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

La Prensa de Tlaxcala La Prensa de Tlaxcala

Medio de Tlaxcala

  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
  • Líder en medios locales tanto en Tlaxcala como en el resto del mundo.
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Policiaca
  • Municipios
    • Apizaco
    • Atlangatepec
    • Capital
    • Coaxomulco
    • Huamantla
    • Panotla
    • Tetla
    • Tlaxco
    • Totolac
    • Tocatlán
    • Yauhquemehcan
  • Politica
  • Gobierno
  • Opinion
  • Tlaxcala
  • +
    • Congreso
    • Nacional
    • El Prensado
    • Encuestas
    • Feria de Tlaxcala
    • FGJE
    • TSJE
    • Deportes
    • Educación
    • Una de Nosotras
    • TSJE
Suscribirse
Close

Search

Gobierno del Estado

Fortalece ICATLAX el emprendimiento con acceso a créditos productivos.

De Redacción La Prensa de Tlaxcala
18 junio, 2026 2 Minuto Lectura
0
Comparte...

• A través de la alianza con Finabien, 270 personas ya cuentan con su tarjeta financiera y 125 han solicitado créditos para fortalecer sus proyectos productivos

Las y los egresados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) cuentan hoy con mayores oportunidades para emprender, acceder a créditos productivos e incorporarse al sistema financiero formal, gracias al convenio de colaboración establecido con la Financiera para el Bienestar (Finabien).

Durante el Diálogo Circular, la directora de Vinculación del instituto, María de Lourdes Montiel Cerón, en representación del director general Juan Javier Potrero Tizamitl, presentó los alcances de esta estrategia que permite complementar la capacitación con herramientas financieras para impulsar el desarrollo económico de las y los tlaxcaltecas.

Esta estrategia deriva del convenio de colaboración suscrito entre el Icatlax y Finabien, firmado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la directora general del organismo federal, María del Rocío Mejía Flores.

Montiel Cerón enfatizó que esta alianza busca que la capacitación no concluya al término de un curso, sino que se traduzca en proyectos productivos, emprendimientos y mejores condiciones económicas para las familias.

La funcionaria explicó que el convenio facilita a las y los egresados del Icatlax el acceso a inclusión financiera mediante la Tarjeta Finabien, créditos para actividades productivas, esquemas de ahorro, educación y servicios financieros formales que fortalezcan sus proyectos.

Como resultado de esta alianza, 270 egresados ya recibieron su Tarjeta Finabien, mientras que 125 personas han solicitado créditos productivos para fortalecer emprendimientos y actividades económicas derivadas de los conocimientos adquiridos durante su formación.

Finalmente, la directora de Vinculación reafirmó el compromiso del Icatlax de seguir generando alianzas estratégicas que amplíen las oportunidades de desarrollo mediante esquemas que contribuyan al bienestar y crecimiento económico del estado.

Autor

Redacción La Prensa de Tlaxcala

? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

Sigueme
Other Articles
Previo

Realizan taller arqueológico para acercar a estudiantes al patrimonio prehispánico de San Juan Totolac.

Siguiente

Apizaco vibró con el triunfo de México ante Corea del Sur durante el Corona Fest 2026.

  • www.laprensadetlaxcala.com
    Tel. 241101353 | tlaxcalanoticias@hotmail.com
    Copyright 2026 — La Prensa de Tlaxcala. Todos los derechos Reservados La Prensa MX 2027. Blogsy WordPress Theme