Por incurrir en severas fallas de operación y faltas en el cuidado de los trabajadores, coloca Protección Civil sellos de SUSPENSIÓN a tienda de autoservicio.
29 de Junio 2026 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Inedito)
El pasado miércoles, la coordinación de Protección Civil (PC) del municipio de Apizaco en el estado de Tlaxcala, ejecutó un acto de autoridad y coloco sendos sello de “SUSPENSIÓN” a la tienda de autoservicio 3B ubicada sobre la Avenida Miguel Hidalgo entre Emilio Carranza y Francisco Sarabia en la colonia centro; donde los intervienes constaron la carencia de medidas de seguridad, luego de manera emergente por intoxicación brindar asistencia a cuatro personas.
Información obtenida revela que el día 24 del mes que transcurre, paramédicos y elementos policiales rieleros en respuesta a reporte ciudadano se constituyeron en el inmueble marcado con el número 1103-A de la calle referida, donde paralelo al traslado por medios propios de otras tres personas; brindaron apoyo con remisión a un nosocomio cercano a una persona, que por exposición prolongada a un generador presentarían un cuadro severo de intoxicación.
Durante la revisión al establecimiento comercial con modalidad “hard discount”, los primeros respondientes detectaron evidentes carencias de medidas de protección, además de tener los pasillos y entradas obstruidas con objetos dificultando la movilidad y posibles rutas de evacuación; por lo que se determinó ordenar el cierre de las puertas al público de la citada tienda y colocar los sellos ya mencionados, para obligar a corregir las faltas a la norma de la Protección Civil.
