Concocan a participar en el concurso estatal de dibujo “Pinceladas por la vida”.

Comparte...

En el marco de la Jornada Conmemorativa del Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2026, el Gobierno Municipal de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, en coordinación con la Secretaría de Salud, CESMA y la Secretaría de Cultura, invita a participar en el Concurso Estatal de Dibujo “Pinceladas por la Vida”.

La convocatoria está dirigida a público en general de 19 años en adelante, con el propósito de promover, a través del arte, la expresión de emociones y la difusión de mensajes relacionados con la salud mental, el bienestar emocional y el cuidado de la vida.

Bajo el tema “La salud mental también se expresa con arte”, las y los participantes podrán plasmar mensajes de bienestar emocional, esperanza, prevención del suicidio, resiliencia, redes de apoyo y cuidado de la vida.

Las obras deberán ser de técnica libre, realizadas en cartulina o papel de 50 por 65 centímetros, además de ser originales e inéditas.

El registro se encuentra disponible mediante el formulario oficial de la convocatoria y la recepción de obras será del 3 al 31 de agosto de 2026, en un horario de 08:00 a 15:30 horas, en la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones, ubicada en Calle Molinito de Moya No. 1, Colonia La Ciénega, San Esteban Tizatlán, C.P. 90100, Tlaxcala. Para mayores informes se encuentra disponible el teléfono (246) 210 60, extensión 8076.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdF8IFiB1QPNbOJLhcO174eITPMCmAPYeEoF0wNrXGqG01enA/viewform?usp=header

La convocatoria contempla tres primeros lugares. El primer lugar recibirá un iPad Air M4 de 11”, 128 GB; el segundo lugar, un Samsung Galaxy A57 5G, 128 GB, 8 GB RAM; y el tercer lugar, una Tablet Lenovo Idea Tab Mediatek 6000, 8 GB RAM, 128 GB.

Los resultados serán publicados el 8 de septiembre de 2026 a través de las redes sociales correspondientes, mientras que la premiación se realizará el 10 de septiembre de 2026, a las 09:30 horas, en el Auditorio de la Ex Cancha 13, ubicado en Calle Juárez Norte, Centro, Huamantla.

Las obras serán evaluadas por un jurado calificador invitado por la Secretaría de Cultura del Estado de Tlaxcala.

El Gobierno Municipal de Huamantla invita a la ciudadanía a aprovechar el poder del arte para expresar emociones, inspirar esperanza y generar mensajes que promuevan el cuidado de la vida.