Calcinado y sobre unos terrenos de labor ubicados en la comunidad de La Ascención Huizcolotopec de la demarcación de San Martín Xaltocan, frente a los campos de fútbol, fue encontrada una persona cuyo sexo se desconoce si se trata de un hombre o una mujer.
Fueron unos campesinos quienes al transitar por los citados terrenos hallaron el cuerpo calcinado y dieron parte a las autoridades municipales.
El lugar de los hechos fue acordonado por la policía municipal de San Martín Xaltocan y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió a ejecutar la diligencia del levantamiento del cadáver.
Efectivos de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE iniciaron sus pesquisas.
Hasta el momento la persona se encuentra en calidad de desconocido y se van a prácticar diversos estudios forenses para determinar el sexo y las causas que ocasionaron este homicidio doloso.
Efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se percataron que el lugar de los hechos es poco transitable y no cuenta con cámaras de vídeo vigilancia.
Un agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por homicidio doloso en contra de quien resulte responsable.
Otros pormenores de este caso no se dieron a conocer para no entorpecer las pesquisas que van por buen camino.