Personal que labora en el Tribunal Superior de Justicia del Estado denunciaron públicamente que trabajan con las mínimas medidas de protección para evitar el contagio del covid 19, ante la apatía del Magistrado Presidente Fernando Bernal Salazar.
Explicaron, que el gel antibacterial es de pésima calidad ya que fue comprado a granel, además de que los cubre bocas no cuentan con las mínimas medidas de seguridad.
Sin embargo los magistrados el material que utilizan para protegerse son de la mejor calidad, por lo que demuestran que no les interesa la salud de los trabajadores.
Y es que recordaron que en días pasados una compañera de 47 años de edad perdió la vida en un hospital de Puebla, y el día 30 de abril se presentó a laborar.
Y a pesar de que las autoridades señalaron que no tuvo contacto con nadie, esto es falso.
Además de que las autoridades sanitarias han mencionado que el virus permanece en activo en madera de uno a cuatro días, en plásticos cinco días y en papel de cuatro a cinco días, esto significa que un contagiado por COVID-19 no solo puede contagiar a otra persona con el contacto físico si no con los objetos con los que haya tenido contacto el enfermo.
Por lo anterior, los empleados tienen miedo de contraer está terrible pandemia pues los utensilios que utilizan son de mala calidad.
Finalmente lamentaron que el titular del TSJE Fernando Bernal Salazar no le interese la salud de sus compañeros de trabajo.