Mientras prestaban servicio en un percance previo donde un vehículo se hallaba abandonado, patrulla de la GN impacta unidad de la policía municipal de Totolac, se reporta un lesionado
Por si hiciera falta, mientras atendían un percance vehicular sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, una unidad de la policía municipal de Totolac fue imputada por una patrulla de la Guardia Nacional que aparentemente no se habría percatado de la obstrucción a la circulación, dejando como saldo un informado lesionado.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas, a la altura del municipio de Totolac, a menos de un kilómetro del distribuidor vial conocido como El Trebol, donde una unidad municipal se encontraba abanderando un vehículo particular que fue abandonado tras colisionar el muro de contención y caer en la cuneta lateral.
Fue en ese momento que la unidad local marca Nissan, tipo Tsuru, con balizado incompleto de la policía municipal, fue impactado por detrás una la patrulla de Guardia Nacional división caminos, marca Dodge, tipo Charger, color blanco, causando cuantiosos daños materiales, además de obligar que paramédicos que acudirán al primer incidente dls e nos e encontraron a los ocupantes, volvieran al sitio para brindar atención. A un uniformado de Totolac que presentaba contusiones de consideración.
El percance “oficial” originó que la circulación fue cerrada de manera parcial con sentido hacia la capital, mientras ambas patrullas dañadas fueran removidas del lugar, siendo necesario la presencia de varias grúas para retirar los vehículos y restos esparcidos.
Según versiones, el percance entre los automóviles oficiales habría sido originado por el descuido de la unidad federal, así como la precaria iluminación de advertencia de la policía municipal.