De tal palo tal astilla, así es el engendró del ex gobernador del Estado Alfonso Sánchez Anaya, pues ahora su hijo Alfonso Sánchez García, condiciona obras a cambio de apoyo político.
A más de uno año para las elecciones locales el JR quien solo es reconocido por ser hijo de un ex gobernador, pero no por haber aportado algo positivo a favor del estado de Tlaxcala, este improductivo funcionario con el apoyo del grupo de su padre Alfonso Sánchez Anaya, se puso a resaltar su imagen a marcha forzada en diversos municipios del estado para así posicionarse y así ser el próximo candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República.
Trabajadores de gobierno que pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron la abierta promoción política que realiza el junior, Alfonso Sánchez para buscar la candidatura de Morena al Senado de la República, incluso se ha visto en diversos boletines oficiales del Gobierno del Estado promocionar las actividades del Junior.
Los funcionarios públicos, dijeron que este grupo estaría utilizando recursos públicos para la promoción del titular de la Secretaría de Infraestructura, ya que algunos de ellos estarían siendo obligados a asistir a sus mítines que se realizan en su mayoría los fines de semana.
Lo más grave que, afirmaron que Sánchez García estaría ofertando obra pública en los municipios, a cambio de que los alcaldes lo reciban y le realicen reuniones con sus respectivas estructuras.
Ante esta situación, lamentaron que aunque la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros ha dado muestras de sensibilidad y ha comentado que quienes pretendan un cargo de elección popular, renuncien a sus respectivos trabajos en gobierno, este tipo de personajes ha hecho caso omiso.