¡El zar de las grúas en Tlaxcala!; la corrupción que la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros desconoce

AL INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA (SSC), EXISTE UNA  RED DE CORRUPCIÓN QUE EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA GOBERNADORA LORENA CUELLAR CISNEROS, HA IDO EN AUMENTO.

Ángel Gilberto Zamora Ibarra, es uno más de la larga lista de policías importados del Estado de México y Ciudad de México, y que desde su llegada con el prófugo de la justicia Alfredo Álvarez Valenzuela, fue ganando terreno y concretando actos de corrupción al interior de la SSC, como es el caso del negocio con empresas de Gruas que ha dejado ganancias millonarias al ahora encargado de la seguridad de Tlaxcala.

Se sabe que Zamora Ibarra, no cumple con lo estipulado en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por los niveles de riesgo al tener relaciones con la delincuencia organizada así como sus antecedentes penales los cuales le impiden cumplir con dicha ley, lo que lo llevaría a no estar aprobado para ser policía.

Su red de corrupción que ahora lidera Ángel Gilberto Zamora Ibarra, no solo va en cobrar mil pesos por vehículo pequeño y hasta cinco mil pesos por camiones de carga ingresados a diferentes corralones ya sea por participar en algún accidente vial o por qué fue recuperado por reporte, si no también estos delincuentes vestidos de policías brindan protección a huachicoleros, narcomenudistas y prestamistas que operan en todo Tlaxcala.

A estos hechos de corrupción se le suma el cobro a empresas gases y a comerciantes pero si no fuera poco los policías estatales adscritos a vialidad y caminos están siendo obligados a cubrir una cuota diaria por ocupar patrulla o moto patrulla, cuota que es cubierta por extorsiones a los automovilistas que circulan en las calles del Estado de Tlaxcala.

Es importante resaltar que uno de los policías detenidos por elementos de la policía de Investigación adscritos a la PGJE , de nombre Dither N., acusado de extorsion agravada era el encargado de juntar el dinero y entregarlo a sus jefes, como era el caso de Ramón Celaya Gamboa y Ángel Gilberto Zamora Ibarra.

No puede ser posible, que los llamados “orejas de perro” de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), no informen o no sepan de la grave corrupción que opera al interior de la SSC, o será que un alto funcionario de la administración de Lorena Cuellar Cisneros, se esté llevando su moche y por eso los protegen???

Por último, es ilegal el nombramiento de Ángel Gilberto Zamora Ibarra, y el Secretario de Gobierno (SEGOB) Sergio González Hernández, tendría responsabilidad incluso hasta penal por nombrar a este sujeto ligado a Genaro García Luna.

GOBERNADORA ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN LE ANTICIPÓ EN DOS OCASIONES LOS ANTECEDENTES DE SUS SECRETARIOS DE SEGURIDAD, NO CREYÓ Y AL CONTRARIO SE DEJÓ LLEVAR POR MALA INFORMACIÓN Y PURAS CHISMES, QUE ES LO QUE PREDOMINA EN SU ADMINISTRACION