A punta de balazos efectivos de la municipal de Yauhquemehcan aseguraron a un comando que se dedicaba a robar tiendas de las llamadas Oxxo y en domicilios particulares.
En la refriega se habla que una persona resultó lesionada y fueron asegurados cinco sujetos y una caja fuerte que habían hurtado en una tienda del Oxxo situada en San Francisco Tlacuilohcan de la demarcación de Yauhquemehcan.
Y es que según una empleada señaló que alrededor de las 01:30 horas de hoy lunes al encontrarse laborando llegaron cinco hombres armados y destruyeron las cámaras de videovigilancia y se apoderaron de la caja fuerte la cual contiene dinero por concepto de la venta de la semana.
Luego, los pistoleros abordaron una camioneta tipo Suburban, color azul y una franja color gris, con placas de circulación del Estado de México y se dieron a la fuga.
Luego, la trabajadora reportó los hechos y fue así que se inició la persecusión a balazos.
Pero, en la comunidad de Santa Ursula Zimatepec, chocaron la unidad y descendieron de la misma para huir corriendo introduciéndose en las inmediaciones de un río donde fueron detenidos los cinco imputados.
Extraoficialmente se supo que los pistoleros están involucrados en el robo de un cajero automático perpetrado en la colonia Santa Rosa de Apizaco.
Los detenidos responden al nombre de Bogar “N”, Juan Manuel, Diego “N”, Daniel “N” y un menor de edad, los cuales son originarios del Estado de México y la Ciudad de México.
Los asaltantes están siendo investigados por la Policía de Investigación para determinar con exactitud en cuantos asaltos están involucrados.
En las próximas horas se resolverá la situación legal de este comando de hampones que tenía en jaque a la población en general.