El titular de la SSC de Tlaxcala, Eduardo Valiente Hernández, consideró no ser factible la conformación de alguna organización por parte de policías, como ha sido planteado mediante una carta de intensión al Congreso local, dijo estar dispuesto a escuchar y a permanecer atento de alguna recomendación.
Respecto a esto el funcionario opinó, es más importante estar cerca de las y los elementos de la corporación para atender sus inquietudes, con un toque humanista y sin obligación de que una instancia de esa naturaleza lo exija. “Todo mundo tiene derecho a buscar su bienestar y si esa es la vía que a ellos les acomoda…bueno pues adelante”, apuntó.
Eduardo Valiente, aseveró que en lo que resta de la presente administración “tal vez” no se logre alcanzar la media nacional de 1.8 policías por cada mil habitantes en Tlaxcala, pero que se prevé un incremento en el estándar actual de 1.1, a efecto de aproximarse a ese ideal.
También mencionó, que una vez que la SSC cuente con las nuevas patrullas, que dijo es cuestión de semanas, entrará en funciones la Policía Estatal de Caminos (PEC), la cual actuará con 50 elementos y 25 unidades las que estarán identificados de una forma específica y trabajarán en coadyuvancia con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal (PF), en unos 570 kilómetros de jurisdicción estatal.