En algunas unidades de transporte público que circulan en la entidad tlaxcalteca, se han observado anuncios que alertan sobre un posible nuevo brote de COVID-19. Aunque esta información aún no ha sido oficialmente confirmada por las autoridades de salud.
Las autoridades de salud de Tlaxcala aún no han emitido un comunicado oficial sobre un posible nuevo brote de COVID-19. Sin embargo, sí han confirmado que, debido a la temporada de fríos, hay un aumento en las enfermedades respiratorias controlables en todas las edades.
Se recomienda a la población seguir las medidas de prevención habituales, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos , para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.
Es importante mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades de salud para proteger la salud y el bienestar de todos.
Sin embargo, actualmente existe un brote El hMPV es un virus de ARN perteneciente a la familia Paramyxoviridae, conocido desde hace años por su capacidad para provocar picos respiratorios en distintas partes del mundo. Fue identificado por primera vez en 2001 en los Países Bajos y suele asociarse a infecciones respiratorias agudas.
El HMPV provoca síntomas similares a los de la gripe o el resfriado común, como tos, fiebre y congestión nasal. En general, las infecciones son leves, pero pueden ser más graves en lactantes, personas mayores o individuos con sistemas inmunitarios debilitados.
En Europa, más del 90% de los niños entre cinco y diez años han estado expuestos al virus, lo que proporciona a la mayoría de los adultos una inmunidad que reduce significativamente el riesgo de infecciones graves.