El Halcón de Huamantla emprende el vuelo

Miguel Arroyo Rosales, ciclista reconocido, figura del deporte nacional, huamantleco y mexicano, fallece a los 53 años por complicaciones médicas.

La madrugada de este viernes llego el cuerpo sin vida del ciclista Miguel Arroyo Rosales, a la casa donde pasó su infancia y una parte de su vida.

Rodeado de sus familiares y amigos el cuerpo sin vida del ciclista que participó en una Tour de Francia y fue icono del deporte en los 90´s, es velado en uno de los cuartos de esta vivienda en la calle de Matamoros Poniente en el Municipio de Huamantla, Tlaxcala.

Su familia no podía dejar de notar la tristeza que sentían, el llanto y el sonido de las palmadas en las espalda, demostraban la manera de confortar a los deudos. Sus hijos, consientes de lo sucedido, pero sabedores de la figura que representó su padre, se notaron tranquilos y agradecidos como todo aquel que fuera a visitar al última morada de su padre, Miguel Arroyo Rosales.

Este encuentro íntimo, no se dejo manchar, Fernando Arroyo, pidió a los medios que fueron a cubrir tan triste noticia, como manera de respeto a su padre solo se podía tomar imagen del patio, pero no del pequeño cuarto donde se encontraba el féretro de madera alumbrado por velas.

Mañana sábado 1 de febrero, se realizara una misa de cuerpo presente en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad para posteriormente recorrer el parque central del municipio donde se le hará un homenaje póstumo.

El Halcón de Huamantla, como lo conocían, falleció a los 53 años, víctima de un paro respiratorio, tras complicaciones médicas.

 

*Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*