Aumentan las muertes y casos conformados de COVID-19

 

El gobierno de México hace un llamado ante el aumento de muertes por COVID-19 y el número del crecimiento acelerado de contagios.

Con un mensaje contundente de el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell “QUÉDATE EN CASA, QUÉDATE EN CASA, QUÉDATE EN CASA”: es el llamado a través de la Secretaría de Salud, ante la evidencia de que se elevó a 16 el número de defunciones por COVID-19 y de que inició ya la fase de crecimiento acelerado en el número de contagios.

En la conferencia de prensa diaria que ofrece la Secretaría de Salud respecto del comportamiento de la pandemia del COVID-19 en México, se dio a conocer que se llegó a 848 casos confirmados, 2,623 casos sospechosos y 4,341 casos descartados.

Donde del total de personas infectadas, el 57% son hombres y 43% mujeres; el 88% de quienes se infectaron recibieron atención hospitalaria, y el resto en atención ambulatoria.

Un día antes, el número de casos confirmados fue de 717, por lo que el incremento fue de 131 casos en las últimas 24 horas, incluida la del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba. El incremento entre ambos días es de 18.2%.

Del número de personas que han fallecido por COVID-19 se elevó a 16, donde: siete son de la Ciudad de México, tres en Jalisco; dos en San Luis Potosí y uno en Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo y Durango, respectivamente.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*