Inútil utilizar cubreboca, si no estas enfermo

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Aclara la Secretaria de Salud, que el cubrebocas esta recomendado para personas enfermas y personal de la salud.

    El uso de cubrebocas durante la contingencia epidemiológica por el Covid-19 está recomendado sólo para las personas enfermas y personal del sector salud que está en contacto con pacientes enfermos, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud, al ver que la población esta adoptando mal el uso del cubrebocas y mascarillas N95.

    El cubrebocas tiene un tiempo de uso de hasta 4 horas, posteriormente debe desecharse o antes si ya se humedeció, rompió o desgastó, así como después de visitar a un enfermo.

    Hay que ser consientes que este “filtro” sólo es para personas con síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar y para profesionales de la salud y cuidadores de pacientes con infecciones respiratorias, siempre que estén en la misma habitación y no está recomendado su uso en niñas y niños menores de 2 años.

    - Publicidad -

    Pero si usted no se siente seguro y desea utilizarlo, esta es la forma correcta: lavarse las manos antes de colocarlo, revisar que las costuras gruesas queden en la parte interna; colocar por detrás de la cabeza y orejas las cintas elásticas, así como cubrir completamente nariz y boca.

    De igual manera, al portarlo no se debe tocar, y si es necesario hacerlo, antes debe lavarse las manos; no debe compartirlo, al toser y estornudar aún con el cubrebrocas debe hacerlo con el ángulo interno del brazo.

    Hay que evitar los errores más frecuentes que se comenten como tapar solamente la boca, quitárselo para hablar con otra persona, colocarlo en la barbilla, cuello y cabeza, ponerlo en el espejo retrovisor del carro, utilizarlo de forma intermitente y guardarlo en el bolsillo de alguna prenda de vestir.

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.