Tianguis sabatino de pura lengua

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    A pesar de la reunión para poner medidas en el tianguis de los sábados por la contingencia sanitaria, muchos de ellos se pasaron las recomendaciones por el arco del triunfo.

    A pesar que el pasado jueves tianguistas tuvieron una reunión con las autoridades municipales para establecer medias ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, muchos se pasaron recomendaciones por el arco del triunfo.

    Pues se acordó que disminuirían el horario de atención hasta las 17:00 horas, así como tomar medidas de higiene; lo cual no sucedió así, la mayoría de ellos no cumplieron con las medidas de higiene, no usando cubre bocas, ni repartiendo gel anti bacterial y del horario ahorita conversamos.

    - Publicidad -

    En el acuerdo que supuestamente quedó con los representantes del tianguis sabatino, se estableció que a partir de este fin de semana, se efectuará la colocación de gel antibacterial para manos durante el horario de atención en los accesos al tianguis; se ofrecerán a los
    consumidores gel antibacterial para manos, antes y después de la compra de sus productos.

    Todos los expendedores y trabajadores del tianguis sabatino deberán acatar las medidas de
    higiene y hacer uso de cubrebocas; se mantendrán limpias las áreas de venta de forma
    permanente para la expedición de sus productos.

    Pero desgraciadamente no se cumplieron estos y como siempre lo más seguro que el ayuntamiento capitalino, ni enterado de la violación de acuerdos, pero eso sí, algunos tianguistas que notaron nuestra presencia, arremetieron en nuestra contra tratándonos como mensajeros, de ve y dile, quejándose amargamente del gobierno y el municipio, pero eso si, no acatan los acuerdos.

    Tal el grado que a las 17:00 horas muchos locatarios comenzaron a levantar sus puestos, especialmente los de ropa y otros menesteres, mientras que los de las frutas y legumbres permanecieron en el lugar más tiempo de lo acordado, lo que afecta esos “acuerdos” que se pasan por el aire y que jamas respetan.

    Eso sí, alguno de los compradores, la mayoría de ellos con cubre bocas se paseaban por los pasillo del tianguis eligiendo y comprando sus productos para el consumo personal y familiar.

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.