Este día más de una veintena de mujeres espero afuera de los arcos de Palacio de gobierno para entregar su solicitud de apoyo para Supérate mujeres .
Así como lo anuncio el gobernador del estado Marco Antonio Mena en un mensaje, donde se apoyaría con estímulos económicos a mujeres Tlaxcaltecas por la difícil situación por la emergencia sanitaria.
Este día más de una veintena de mujeres provenientes de diferente municipios de la entidad realizaron una fila a lado de los arcos de Palacio de Gobierno para dejar su solicitud para ser acreedora a uno de estos apoyos.
Hasta donde se va a seguir exponiendo a la población de Tlaxcala por la entrega de solicitudes, apoyos y demás. Recordemos que fue muy criticada la secretaria del bienestar por entregar apoyos a adultos mayores, concentrándolos en espacios públicos y haciéndolos esperar sentaditos (con su respectiva Sana distancia); en este caso, aunque la mayoría de las mujeres traía puesto un cubrebocas, las hicieron esperar en la calle, haciendo fila, exponiendo a la población.
¿A caso no se dispondrá a personal para recibir estas solicitudes en un espacio público cerrado, poniendo limite de personas atendidas, en un horario establecido? ¿Porqué los funcionarios de gobierno ( dese secretarios, presientes municipales, etcétera) si les habilitan un espacio público cerrado, y a la población no?
Recordemos que a pesar de las acciones implementadas por el gobierno para evitar el aumento de personas infectadas por COVID-19, Tlaxcala tiene un vergonzoso ultimo lugar, donde solo el 20 % de la población ha hecho caso a esta recomendación de “quédate en casa”, y ahora se pretende hacer esperar a mujeres en la calles para entregar una solicitud de apoyo, no se me hace congruente este tipo de medidas.
Por desgracias veremos en próximos días a mujeres haciendo fila esperando para entregar su solicitud de apoyo, donde por desgracia se sigue exponiendo a la población a contagios.
*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*