Lunes de pedir apoyos

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Artesanos y choferes de transporte turístico se hacen presentes en palacio para pedir apoyo ante la baja de actividades por Coronavirus.

    Este lunes, diversos sectores de la población se manifestaron en la capital del estado para pedir al gobierno estatal apoyos monetarios para sortear la crisis que ha surgido a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.


    Esta situación ha golpeado duramente semanas la economía de cientos de familias que viven de actividades productivas como el turismo, donde a la fecha esta industria se ha visto afectada por las restricciones de movilidad y cancelación de eventos masivos.
    Por tal motivo choferes de autobuses y transporte turístico, realizaron una marcha denominada “pacífica” hacia la plaza de la constitución con pancartas en mano para exigir a la administración de Marco Mena su intervención y apoyo ante la contingencia, ya que su principal sustento provenía de los viajes con fines turísticos y eventos culturales y religiosos que ahora han sido suspendidos por las disposiciones de aislamiento y sana distancia.

    - Publicidad -


    Este sector, con un padrón aproximado de 500 choferes, piden al gobierno del estado un salario mínimo para cada integrante, esto mientras continúe la contingencia, pues solo así podrían sobrellevar la crisis y cumplir con sus necesidades más básicas y pese a instalar una mesa de diálogo con las autoridades desde el pasado jueves, hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio.
    Por su parte, alrededor de 30 artesanos que ofrecen sus creaciones en las principales plazas y espacios de la capital también se ven afectados por esta contingencia por lo que exigiendo fondos de apoyo para sortear la crisis, ya que sus ventas han sido nulas a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria en el estado ya que el ingreso que perciben proviene de las ventas que realizan al día
    Cabe destacar que estas movilizaciones concentraron a cerca de 200 personas que si bien llevaban cubrebocas como medida de prevención, continúan desafiando las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social para evitar contagios.

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©️Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.