El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aspirante a la candidatura de su partido al gobierno del estado, Noé Rodríguez Roldán, rompe las reglas de la sana distancia para contener el contagio de Coronavirus y exige a los diputados locales que se reasigne el dinero de obras públicas para enfrentar la pandemia que tiene a más de medio centenar de tlaxcaltecas contagiados.
Rodríguez Roldán realizó eventos con las viejas prácticas del tricolor para hacerse de los Comités Municipales sin haber realizado el debido proceso y peor aún en plena contingencia, se atrevió a exponer a la militancia e hizo tomas de protesta antes de que hubiera siquiera registros de las fórmulas.
Mientras el eterno candidato perdedor llevaba a cabo este tipo de eventos en la cuarentena, exige a los diputados dinero para enfrentar la pandemia, incurriendo así en un doble discurso por parte del oriundo de Calpulalpan.
Al carecer de capacidad y liderazgo, Noé Rodríguez tuvo que recurrir a vestirse de cura y así tratar de ganar adeptos, infringiendo la ley y ridiculizado la actividad política, lo que lo llevó a la derrota en dos ocasiones en la misma elección de 2013.
Pese al mal desempeño que tuvo como diputado local en la legislatura 2001- 2003 en la que nunca presentó un informe sobre el trabajo realizado como peón de Mariano González Zarur cuando era aspirante a la gubernatura, Noe Rodríguez señala a los actuales legisladores.
De acuerdo con los mismos militantes del PRI, debe haber una sanción a Noe Rodríguez por exponer a los priístas en tomas de protesta que fueron un albazo y a la vieja usanza del partido que casi pierde su registro en las pasadas elecciones de 2018.
Cortesía de E.consulta Tlaxcala