Instalan mañana al Magistrado Fernando Bernal Salazar en el TSJE.

 

Alberto AMARO

En la sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que se llevara a cabo mañana martes  a las 13: 00 horas será instalado el  magistrado Fernando Bernal Salazar.

Como se informó oportunamente, los integrantes del Congreso del Estado, ratificaron el día viernes a Bernal Salazar, dándole cumplimiento a fallo protector emitido en el amparo en revisión R-156/2017, derivado del juicio de amparo indirecto 663/2016-II-A del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tlaxcala. Por lo que se ordenó la reinstalación de Bernal Salazar a la Segunda Ponencia de la Sala Civil y Familiar, en sustitución de la que fuera magistrada Leticia Ramos Cuautle.

Hoy la diligenciaría de la Cámara de Diputados, acudió a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para notificar la resolución que había tomado esta soberanía.

Sin embargo al acudir con la hoy ex magistrada Ramos Cuautle no se encontraba e incluso sus oficinas estaban cerradas.

Se supo de fuentes oficiales del TSJE que Leticia Ramos se reportó enferma incluso solicitó una licencia médica.

Se informó que la citada hoy ex magistrada al parecer piensa ampararse ante la justicia federal para no ser removida de su cargo.

Finalmente, cabe señalar que Fernando Bernal Salazar se pronunció en contra de su destitución ante las autoridades federales y después de cuatro años de litigio al fin le hicieron justicia ordenando su reinstalación.

× ¿Cómo puedo ayudarte?