La capital del estado con mayor índice delictivo.

En la capital del estado de enero a agosto del año en curso, se han reportado 204 vehículos automotores robados, según cifras de la pagina http://tlaxcala.semaforo.com.mx/Semaforo/Incidencia#, donde se hace mención que hasta Agosto de 2018 la capital del estado es  quien cuenta con mayor número de robos. Cifra que va en aumento, sin contemplar el robo de autopartes que tiene en de cabeza a la Policía municipal capitalina y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado.

En cuanto a homicidios en la capital esta reportados tres homicidios dolosos hasta el mes de agosto del año en curso, también ocupando los primeros lugares de 60 municipios que conforman el Estado de Tlaxcala.

La Presidenta Municipal Anabel Ávalos Zempoalteca, a manifestado junto con el director de seguridad publica Maximino Hernández Pulido, que los trabajos de proximidad social han ayudado a que el índice delictivo disminuya cuando la realidad es otra ya que es primer lugar en estos dos delitos de alto impacto en el estado.

Las autoridades no pueden justificar la falta de prevención con la falta de presentación de denuncia por parte de la ciudadanía, ya que es labor del área de proximidad social.

Ya que la prevención no solo se refiere a evitar si no a demostrar a los ciudadanos que la institución policial funciona y que esta dando resultados ya que si se demuestra que a menos de una cuadra te roban un cajero eso le genera a la sociedad una desconfianza, provocando tres factores importantes en la Ciudadanía:

  1. Se hace justicia por su propia mano, devino a la ineficiencia de la Justicia.
  2. Se deja de incumplir con derechos y obligaciones, cometiendo así delitos.
  3. Cometen delitos con la seguridad de que no sufrirán consecuencias jurídicas, debido a la ineficiencia de las autoridades.

 

No podemos justificar nuestra ineficiencia como institución, ni culpar a la ciudadanía por la falta de cultura a denunciar, si no de lo contrario demostrar que la policía municipal, responde en el momento que se le solicita, que esta velando por la seguridad de los ciudadanos, ya que ver que en sus narices se roban cajeros, vehículos y mas eso genera una desconfianza ante el actuar de la policía Municipal.

 

Aun tenemos tres años para seguir como estamos o para mejorar, sin justificar y negar los errores como encargados de seguridad pública municipal.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?