PGR IMPARTE CONFERENCIA TITULADA “PREVENCIÓN DEL DELITO DE SECUESTRO”

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Con el objetivo de reforzar la prevención, la planificación para casos imprevistos y la capacitación para poder prevenir el secuestro, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala, participó con una conferencia titulada Prevención e Investigación del Delito de Secuestroen las instalaciones del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA).

    El agente del Ministerio Público de la Federación dio a conocer ante empresarios y estudiantes que, cualquier persona puede ser privada de su libertad sin importar su nivel social, cultural o económico, por ello se deben establecer formas de prevenir este delito, tales como:

    Modificar rutinas y horarios, evitar manejar grandessumas de dinero en el momento de retirarlo, manejarse con bajo perfil, rechazar citarse con desconocidos en lugares poco concurridos o lejanos, así como evitar comentarios en lugares públicos sobre asuntos económicos ya que gente extraña puede ser informante.

    - Publicidad -

    Asimismo se habló de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro haciendo referencia en las penas que van de cincuenta a noventa años de prisión de acuerdo con el artículo 10 de dicha Ley.  

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.