Denuncian fraude en cursos avalados por el municipio de Tlaxcala, CECATI 46 y STPS.

 

Diego Toronja |11/21/2018-11:36|

 

Varios inconformes denunciaron ante este medio informativo un supuesto fraude por parte de una asociación civil denominada Proyectos Emprendedores para el Autoempleo México, misma que ofreció diferentes cursos avalados según su publicidad por el H. Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Juventud, así como de la Coordinación de la capacitación CECATI 46 y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

 

Los quejosos manifestaron que ingresaron a un curso del cual tuvieron conocimiento mediante publicidad en Facebook y volantes publicitarios de esta asociación civil denominada Proyectos Emprendedores para el Autoempleo México, en el cual ofrecían con el pago de una guía de estudio y que al finalizar el curso de manera aprobatoria les serían entregados una constancia avalada por la SEP, a través del CECATI 46 y Constancia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social DC3.

 

Al ver que dichos cursos contaban con validez oficial, asistieron a la entrada de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, ya que ahí se podían inscribir, cubriendo el pago de inscripción, pero ya en el momento de estar inscritos y varios con el 50% de descuentos supuestamente otorgando por el Municipio de Tlaxcala, al empezar a tomar los cursos les empezaron a cobrar las guías y la constancia emitida por el CECATI 46, tendrían un valor de cien pesos.

 

Otra de las quejas de los que se inscribieron en estos cursos patitos, es que no contaban con las instalaciones adecuadas y que en ocasiones no podían tomar de manera correcta dicho curso, ya que hasta en las gradas de una cacha de béisbol les han recibido dicho curso.

 

Es por esta razón que los ahora quejosos solicitaron la devolución de su dinero a los representantes de esta asociación civil denominada Proyectos Emprendedores para el Autoempleo México. Pero solo ha tenido respuesta negativa por parte de los representantes de esta asociación civil.

 

Por lo que los quejosos solicitaron la intervención de Directivos del CECATI 46, así como al H. Ayuntamiento de Tlaxcala y la secretaria del Trabajo y previsión social, verifique la manera en que está trabajando esta asociación civil, ya que no puede ser posible que estén defraudando a los Tlaxcaltecas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?