Invita Lorena Cuellar a que participen en la consulta del tren maya y los proyectos del nuevo gobierno

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Redacción |11/23/2018-18-18|

    Lorena Cuellar Cisneros, próxima Coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo a partir de diciembre, invitó a los tlaxcaltecas a participar en la consulta ciudadana que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre sobre la aplicación de los proyectos prioritarios del gobierno de transición que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

    En conferencia de prensa explicó que serán 20 mil boletas las que se utilizarán en la entidad, para llevar a cabo este ejercicio democrático donde los ciudadanos decidirán “si” o “no” poner en marcha los diversos programas.

    - Publicidad -

    Expuso que los puntos que se llevarán a consulta son: la construcción del Tren Maya, conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, Plantar árboles frutales y maderables, Aumentar al doble la pensión a adultos mayores de 68 años.

    Además, puntualizó que otros de los programas a consulta se encuentran: Otorgar becas y capacitación laboral a jóvenes, Becas a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior, Pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad, Garantizar atención médica y medicinas a la población y Proveer cobertura gratuita de Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

    Señaló que las casillas estarán instaladas en siete municipios y la distribución de boletas, dijo, quedó repartido de la siguiente manera: en Tlaxcala, 5 mil 200; Apizaco,4 mil 800; Huamantla, dos mil 200 boletas; Chiautempan, dos mil 200, Calpulalpan, 2 mil 200; Zacatelco 2 mil 200 y San Pablo del Monte mil 200 boletas.

    Abundó que las casillas se encontrarán instaladas a un lado de las presidencias municipales con un horario de 8:00 a 18:00 horas

    Esta consulta se calcula que el conteo de respuestas llevará más tiempo que la anterior, por ello los resultados se darán a conocer el lunes en la mañana en su totalidad, toda vez que tendrán que procesar las respuestas.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.