Antonio HERNANDEZ |12/21/2018-15:55|
A punta de pistola varios sujetos secuestraron en la comunidad de Santa Anita Huiloac del municipio de Apizaco a un ferretero, por el cual piden 3 millones de pesos para liberarlo.
A los pocos minutos de haber ocurrido este ilícito arribaron al lugar de los hechos efectivos de las policías municipal y estatal, así como de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes procedieron a buscar a los hoy imputados, pero desgraciadamente no lograron su objetivo.
LOS HECHOS
En la mañana del cuatro de diciembre el empresario ferretero viajaba a bordo de su camioneta marca Honda, color gris, con placas de circulación de Tlaxcala, y al transitar por las calles Campiñas y Dalias de Lomas de Santa Anita Huiloac de Apizaco, se le atravesó una camioneta de la cual descendieron varios hombres armados.
Luego, bajaron por la fuerza al hoy agraviado de su vehículo y lo subieron a la otra unidad para finalmente huir con rumbo desconocido.
Después al tener conocimiento de los hechos efectivos policiacos acudieron al lugar donde ocurrió el secuestro y encontraron abandonada la camioneta Honda con la puerta abierta del lado del conductor.
Cerca del lugar donde sucedió este ilícito existe un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia.
Cabe señalar, que constantemente en la comunidad de Santa Anita Huiloac, la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco instala retenes, pero en esa ocasión no había.
Extraoficialmente, se supo que un agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por secuestro en contra de quienes resulten responsables y se desconoce si los familiares ya realizaron el pago del rescate y el empresario ya se encuentra en su domicilio.
Esto demuestra que el índice delictivo no solo en el municipio de Apizaco si no en todo el estado va en incremento.