Denuncian comerciantes exceso de la fuerza pública de Apizaco para retirarlos.

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Antonio HERNANDEZ (01/15/2019-22:04)

    Un grupo de comerciantes que se ganan la vida honestamente y que se instalan en la avenida Cuauhtémoc esquina con Jesús Carranza, se quejaron de que el ayuntamiento trato de retirarlos con exceso de la fuerza pública e incluso con elementos del ejército mexicano.

    Señalaron que a pesar de que contaba con permiso para instalarse y trabajar por parte del secretario del ayuntamiento de Apizaco, Edgar García Gutiérrez, llegaron efectivos de las policías municipal, estatal, federal y del Ejército Mexicano para desalojarlos.

    Y después de un diálogo tenso entre comerciantes y efectivos policíacos, los vendedores ambulantes fueron retirados de la vía pública.

    La inconformidad de las personas que se dedican a vender diversos productos es que no se haya cumplido por parte del ayuntamiento el acuerdo que existía para que trabajaran normalmente y que es una vergüenza que para retirarlos hayan utilizado un exceso de policías y del personal castrense, además de que ocasionaron un severo caos vial al haber cerrado la circulación para llevar a cabo esta acción arbitraria.

    Continuaron diciendo que todos los días pagan 10 pesos para instalarse y que solamente les extienden un recibo sin número de folio y mucho menos con algún sello de la presidencia municipal y que los días jueves el pago es de 20 pesos.

    Y aún así son vulnerados sus derechos laborales al desalojarlos arbitrariamente, por lo que pidieron la intervención del gobernador Marco Mena, para que ya no se cometan más abusos en contra de ellos.

    Explicaron, que así deberían actuar en contra de los delincuentes para evitar ocurran tantos robos a casas- habitación, asaltos a establecimientos comerciales y el hurto de autopartes.

    Advirtieron los comerciantes que en las pasadas fiestas decembrinas pagaron para instalarse 5 mil pesos, y que aun así fue retirados por personal de Industria y Comercio.

    Finalmente, mencionaron que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el abuso y exceso de la fuerza pública para desalojarlos.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.