Detecta el Órgano de Fiscalización Superior anomalías por más de 13 millones de pesos en el ayuntamiento de Huamantla

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Antonio HERNÁNDEZ (01/14/2019-10:39)

    El Órgano de Fiscalización Superior (OFS), detectó anomalías en el ayuntamiento de Huamantla que encabeza el edil Jorge Sanchez Jasso, por 13 millones 400 mil pesos durante el ejercicio fiscal de 2017, según revelaron las auditorías realizadas el año pasado a esa administración.

    Según fuentes oficiales del Órgano de Fiscalización Superior, el alcalde no justificó la cantidad arriba señalada y no aplico en forma adecuada el dinero mencionado.

    - Publicidad -

    Además, de que no proporcionó la documentación técnica justificativa consistente en cinco millones 792 mil 954.24 pesos. Se detectó además la malversación de 692 mil 730.13 pesos. Y no comprobó seis millones 416 mil 666.68 pesos en la falta de recuperación de anticipos.

    Se comprobó también pagos improcedentes por 184 mil 560.25 pesos; gastos a comprobar y que no fueron solventados 22 mil 818.97 pesos.

    Finalmente se mencionó que en la auditoría practicada no se incluyeron 46 millones 808 mil 45.54 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

    Y tampoco se incluyeron 104 millones 722 mil 272.59 pesos de las participaciones e incentivos económicos que forman parte de las Auditorías Directas que programó la Auditoría Superior de la Federación.

    Por todo lo anterior, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sanchez Jasso tendrá que responder por esta supuesta malversación de fondos públicos destinados para el progreso de este importante municipio.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.