Las órdenes de aprehensión en el olvido.

Lourdes FLORES (01/04/2019-!4:56)

  • En el olvido las ordenes de aprehensión del sistema tradicional, juzgados sin trabajo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, registra un rezago considerable de órdenes de aprehensión siendo un aproximado de más de tres mil quinientas órdenes entre los dos juzgados del sistema tradicional, siendo uno en el distrito judicial de Sánchez Piedras y uno el distrito judicial de Guridi y Alcocer.

En Tlaxcala persiste la impunidad. La Procuraduría General de Justicia de Estado de Tlaxcala, presenta un rezago de aproximadamente tres mil quinientas ordenes de aprehensión sin cumplir contra el mismo número de presuntos delincuentes por delitos que van desde el robo, secuestro hasta el feminicidio y violaciones.

Las órdenes de aprehensión son concedidas a los agentes del ministerio público por los jueces del sistema tradicional, una vez que estos verifican que existen los indicios suficientes para presumir la responsabilidad de una persona en la comisión de un ilícito.

Pero tal es el caso que desafortunadamente muchas de estas órdenes de aprehensión prescriben por el no cumplimiento de las mismas por parte de la policía de investigación, lo que ha generado que el estado de Tlaxcala, sea considerado como el estado de la impunidad.

Desafortunadamente los Jueces del sistema tradicional al no ejecutarse una orden de aprensión en el término medio aritmético de la penalidad del delito que se haya librado la orden de aprehensión y por la falta de ejecución de la misma por parte del personal de la Procuraduría, el juez en estricto apego a derecho solicita la prescripción del delito y a consecuencia la cancelación de la orden de aprehensión.

Por lo que esto genera que en el Estado de Tlaxcala persista la impunidad.

“SUPONGO QUE EL ÚNICO MOMENTOEN QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE PIENSA EN LA INJUSTICIA ES CUANDO LES SUCEDE A ELLOS” –Charles Bukonwski

× ¿Cómo puedo ayudarte?