Antonio HERNÁNDEZ (01/16/2019-16:04)
Un grupo de empleados del Tribunal Superior de Justicia del Estado específicamente de los juzgados del sistema tradicional uno y dos de los distritos judiciales de Guridi y Alcocer y Sánchez Piedras, lamentaron que no cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades cotidianas, por lo que pidieron la intervención del titular del Poder Judicial del Estado, Héctor Maldonado Bonilla
Aclararon los quejosos que igualmente hace falta más personal ya que existe mucho trabajo en los mencionados juzgados ubicados en la ciudad de Tlaxcala y Apizaco respectivamente.
Advirtieron que los consejeros del TSJE les exigen que realicen sus labores de la mejor manera posible, a pesar de que ellos saben que no cuentan con las herramientas que requieren para que den mejores resultados.
Dijeron además, que cada año peritos, afianzadoras y abogados entregan calendarios en los juzgados para anotar fechas de diligencias. Sin embargo los citados consejeros al llegar a los juzgados para verificar como laboran, rompen los mencionados calendarios e incluso se han dado casos que tratan con prepotencia al personal y a los peticionarios de la administración de justicia.
Por lo anterior, le exigieron al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, les surta de las herramientas que requieren y más personal para que puedan cumplir cabalmente con su trabajo.