Culpan a Secretaria ejecutiva del TSJE Georgette Alejandra Pointelin, la muerte de un trabajador.

Antonio HERNÁNDEZ (02/05/2019-00:42)

Alberto Huerta era trabajador del TSJE, sindicalizado y adscrito a la Secretaría ejecutiva.

Huerta se presentó a laborar varios días manifestando que se sentía mal por lo que acudió al médico del TSJE, y este no le dio incapacidad por qué según testigos y amigos de Alberto, lo que presentaba era depresión por la pérdida de su mamá en días pasados.

Así fue obligado a laborar Alberto Huerta, ya que  en varias ocasiones manifestó que se sentía peor, pero en todo momento su jefa inmediata la poblana Georgette Alejandra Pointelin lo ignoró.

Fue hasta que en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva el joven trabajador se empezó a sentir mal en ese momento personal médico lo examinó y detectó que los signos vitales de Alberto estaban bajos fue hasta en ese instante que se alarmaron y sacaron a Huerta abordó de una silla de ruedas.

El trabajador del Poder Judicial fue trasladado a un hospital particular en el municipio de Apizaco, donde al recibir atención médica unos días después lamentablemente falleció por neumonía.

Según trabajadores quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represarías Georgette Alejandra Pointelin, hizo mención que la atención medica de Alberto Huerta, había dejado una deuda en el Hospital Central de Apizaco, misma que está poblana presumió que había pagado el TSJE.

Siguieron diciendo que en las instalaciones de Ciudad Judicial por la infraestructura que cuenta se mantienen muy frías lo que ha generado que varios trabajadores se enfermen pero que lamentablemente el encargado del módulo médico no realiza la revisión médica de manera correcta y que siempre da diagnósticos incorrectos y que de esa manera niega en todo momento licencias médicas a los trabajadores, violando con este actuar los derechos laborales dentro del Poder Judicial. 

Por último se comentó que supuestamente se vive una relación sentimental entre entre el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Hector Maldonado Bonilla con la Secretaria Técnica Georgette Alejandra Pointelin y que eso a generado que esta mujer se comporte de manera prepotente hacia el personal ya que se siente protegida por su “NOVIO”.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?