“Se cura en salud”la policía de Apizaco por haber golpeado a un detenido

Gonzalo SOSA (03/11/2019-22:45)

Con el fin de justificarse por haber golpeado a un detenido, la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, informó que Asuntos Internos ya inició la indagatoria correspondiente.

Dijo además la citada corporación que la persona que golpearon en la espalda los uniformados comenzó agredir verbalmente a los oficiales, e incluso, señaló a uno y citó su nombre con apellidos, al tiempo que lo amenazó de muerte al igual que a su familia.

Por ello, dos oficiales colocaron de espaldas al individuo y lo golpearon en la espalda, pero no dice que también le dieron de patadas.
Señala el boletín de la citada corporación, que por tal motivo Asuntos Internos ya inició la indagatoria correspondiente.

La persona golpeada fue asegurada junto con otro hombre por hostigar a los peatones e incluso golpearon a un oficial, y al revisarlos les encontraron residuos de mariguana.

Además supuestamente están involucrados en robos a casa habitación pero los vecinos no quisieron denunciarlos.

Por todo lo anterior, los métodos utilizados por la policía de Apizaco de golpear a los detenidos no son los apropiados de una corporación y mucho menos que se violen sus Derechos Humanos.

Finalmente, todo parece indicar que desgraciadamente le darán “carpetazo” a estas violaciones e infracciones a la ley perpetradas por elementos policíacos.

Ojalá, y el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejia, tome cartas en el asunto y no vaya a solapar a estos malos efectivos que ponen en tela de juicio su actuar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?