SNTISSSTE Pide a Perla López Loyo tenga dignidad y renuncie como delegada.

 

La dirigencia estatal del Sindicato Nacional de los trabajadores del ISSSTE sección XXXIV solicitaron a la aún delegada de esa dependencia Perla López Loyo dejar el cargo de manera inmediata, ya que su presencia además de que no es grata porque genera animadversion entre los empleados por el terrorismo laboral con que se desempeña, provoca que los servicios que brinda esa dependencia sean deficientes y quienes pagan los platos rotos son los empleados.

En el escrito dirigido a la ex diputada federal por el PAN, el dirigente Sindical Francisco Alberto Pérez Flores, enumeró más de una decena de puntos por los cuales le exigieron su inmediata renuncia a ese cargo.

Resaltó la falta de medicamentos en la clínica y hospitales lo cual ha provocado molestia en los derechohabientes quienes han responsabilizado a los empleados cuando ellos no tienen ninguna responsabilidad para la compra de esos insumos médicos.

Además le recordó que desde el pasado mes de noviembre del 2018 ha habido un marcado desinterés en ella y el personal directivo, lo cual ha repercutido en brindar un servicio deficiente; “el relajamiento ha afectado y sigue afectando la atención que debería proporcionar el instituto”.

“Practicamente ha mantenido en el olvido las unidades médico familiar y su desinterés es obvio al haber designado a personal directivo carente de capacidad y cuyo mérito es servirle de manera incondicional a costa de perjudicar a la institución y a los trabajadores”, detalló en uno de los puntos.

Detalló además, que la irresponsabilidad y falta de atención a la problemática que se ha generado en el area de nefrologia ha provocado que enferneras y médicos sean repudiados por la sociedad cuando es Perla López Loyo quien no consideró la contratación de más personal especializado para el manejo de diálisis, hemodialisis y consulta externa ya que el personal existente es insuficiente para atender a los derechohabientes.

En otro de los puntos por los que el SNTISSSTE consideró exigirle la renuncia a la delegada, fue; “por la constante violación a nuestras condiciones generales de trabajo…de los derechos de los trabajadores y de las obligaciones del titular”.

“Favorecer la realización frecuente de procedimientos administrativos en contra de los trabajadores con la fabricación de pruebas que ponen en riesgo la integridad laboral del trabajador”, fue otra de las agravantes por la que ya no quieren a López Loyo.

 

Pérez Flores lamentó el terrorismo laboral que viven ya que el personal directivo allegado a Perla López Loyo, consiente que; “sus subalternos realicen descuentos indebidos a los trabajadores por diferentes motivos aún cuando se aportan pruebas contundentes de lo irregular del descuento”.

Entre otras de las irregularidades están las negativas frecuentes para no recibir licencias médicas aunque vayan justificadas, mismas que hab mermado en el bolsillo de los trabajadores ya que ello ha contribuido a que no reciban estímulos y recompensas por su desempeño, ni mucho menos que puedan recibir capacitación o gozar de permisos ya que nunca hay presupuesto para suplencias.

Por si fuera poco, agregó el líder sindical que vari@s de sus compañer@s han sido cambiados arbitrariamente de sus respectivos servicios en contubernio con la Sub comision de planeación de recursos humanos en detrimento de los derechos laborales de sus representados.

En la enorme lista también fue puntualizada la incapacidad manifiesta por la no contratación de personal suplente que coadyuva a que el servicio sea deficiente.

Por lo anterior, Francisco Alberto Pérez Flores sostuvo que, por esos problemas y muchos más; “han colmado a la base trabajadora que conscientes de que todo ciclo tiene un final, por mi conducto exigen de usted la separación del cargo permitiendo que otras personas con ideas diferentes y actitudes más perfiladas al servicio, tomen las riendas de la delegación para iniciar una nueva era que sea el repunte de la buena atención que debe de otorgar nuestro instituto”.

Finalmente, el dirigente sindical conminó a la ex panista hoy priista a que deje el cargo en beneficio de los trabajadores y de la sociedad; “…que por dignidad tome la decisión correcta que convenga a la institución”.

× ¿Cómo puedo ayudarte?