Empiezan a salir a la luz las supuestas transas de Rogelio Pérez Salazar Edil de Muñoz de Domingo Arenas.

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Gonzalo Sosa (04/30/2019- 00:12)

    El órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala (OFS), ha detectado anomalías en las obras que se ha realizado en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, donde los costos supuestamente están inflados y no se realizaron.

    Un documento en manos de este medio de comunicación dirigido al presidente municipal de Muñoz de Domingo Arenas Ing. Rogelio Pérez Salazar, emitido por el Organo de Fiscalizacion Superior (OFS), en el cual solicita:

    • Acta de priorización de obras y acciones por el Consejo de Desarrollo Municipal
    • Expedientes técnicos totales finales.

    En otro oficio el Organo de Fiscalizacion Superior (OFS), de fecha 20 de marzo de 2019, solicitan información, de importe de pago, fecha de pago, número de transferencia e importe provisionado al 31 de diciembre de 2018.

    En este ultimo se observa diferentes tipos de obras las cuales al realizar un recorrido en dicho municipio y según vecinos de Muñoz de Domingo Arenas, no se han realizando, una de ellas son las siguientes:

    FGP1811-006, BACHEO CARRETERA MUÑOZ-APIZACO, la cual según vecinos y lo que se pudo observar la carretera se encuentra en mal estado, pero para esta obra se reporto un gasto de $22,736.00 (veintidós mil setecientos treinta y seis pesos 00/100 M.N).

    FGP1811-015, CONSTRUCCIÓN DE  DRENAJE PLUVIAL,  la cual tuvo un costo de $241,140.22 (doscientos cuarenta y un mil cientos cuarenta pesos 22/100 M.N), al entrevistar a vecinos de este municipio informaron que esta obra no se sabe dónde se realizó.

    FFM1811001, AMPLIACION DE ALUMBRADO PUBLICO DE SAN ISIDRO CHIPILA, la cual tuvo un costo $52,470.05 (ciencuenta y dos mil cuatrocientos setenta pesos 05/100 M.N), la cual al verificar en la comunidad los habitantes al saber el costo de dicha obra señalaron a este medio informativo que el presidente municipal ha venido “robando”.

    En total son 22 obras que no se cuentan con documentación completa como lo marca la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus municipios.

    Por último el señor José “N”, dijo “el pueblo se está cansando de las actitudes del presidente municipal y si sigue robando tendremos que tomar la presidencia municipal, lo vamos a ver y nunca esta nunca quiere atender, es una persona soberbia”, finalizó diciendo.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.