Premia Gobierno Federal a normalistas asaltantes de OXXO.

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    En Tlaxcala, 199 jóvenes estudiantes de educación superior de las escuelas normales  preescolar “Francisca Madera Martínez”, Rural “Lic. Benito Juárez” y de Educación Primaria “Leonarda Gómez Blanco” ya recibieron su Beca Benito Juárez, con un monto de 4 mil 800 pesos cada uno, que corresponden a los meses de enero y febrero, del programa jóvenes escribiendo el futuro.

    La delegada de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que esta modalidad es una de las tres que impulsó el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador para contribuir con el desarrollo integral de los estudiantes.

    En esta primera ocasión, la Secretaría de Bienestar entregó 955 mil pesos tan sólo para estudiantes de escuelas normales que, sumados a los casi 25 millones de pesos que en próximo días se entregarán a alumnos de educación básica y los más de 67 millones para los jóvenes de preparatoria, representan una inversión de alrededor de 93 millones de pesos en becas para niños y jóvenes de Tlaxcala.

    “Este esfuerzo económico sin precedente en la historia de México, es gracias al combate a la corrupción que nuestro presidente está impulsado, con la liberación de ese dinero es posible apoyar a la educación; además de una política de austeridad ejemplar, se acabaron los lujos para los funcionarios públicos, estamos para servir y lo hacemos con honestidad y gran amor a nuestro país”, sostuvo.

    En la Escuela Normal Preescolar Francisca Madero Martínez, la funcionaria federal refirió que el compromiso del Ejecutivo federal es dejar de lado la idea de programas asistenciales de apoyo social, para pasar a un esquema de desarrollo integral para favorecer el Bienestar de todas la familias mexicanas.

    Lo que aún se conoce como Prospera, programa de Inclusión Social, se está convirtiendo en el Programa Nacional de Becas Benito Juárez, mediante el cual se entregarán más de 10 millones de becas a estudiantes de todos los niveles educativos.

    Refirió que en estos momentos se está trabajando en una Reforma Educativa que realmente impacte en la calidad de la enseñanza de los estudiantes, y al mismo tiempo promueva la mejora continua de los maestros, sin perjudicarlos laboralmente.

    En su intervención, el director de la Normal Preescolar, Job Sagoya Cano, resaltó que la Beca Benito Juárez que recibieron los estudiantes contribuirá a solventar los gastos que implica estudiar una carrera y por supuesto, los incentivará para continuar con su formación de su profesional.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.