El consumo de la droga afecta la memoria, el hígado, los riñones y pulmones, además del riesgo de infarto o derrame cerebral

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    (05/28/2019-10:01)

    El uso de metanfetaminas, lleva a un proceso de destrucción de la salud y ocasiona disminución del apetito, náuseas, falta de sueño, fiebre y alteración cardíaca, entre otros padecimientos.

    Esto debido a que esta sustancia tóxica, se elabora en base a pastillas comunes y anfetaminas, mezcladas con químicos altamente dañinos y corrosivos como el ácido para baterías, ácido muriático, limpiador de desagües, combustible para linternas, anticongelante, veneno para ratas y acetona.

    Luego de varios días, quien la consume empieza a sentir ataques de pánico, alucinaciones, convulsiones, se torna agresivo, y puede morir por sobredosis.

    Quien sobrevive la primera etapa, sufre consecuencias más graves, ya que el cerebro se hace más pequeño, lo que conlleva a la falta de memoria, problemas en los riñones, pulmones y en el hígado, incrementándose la posibilidad de un infarto o derrame cerebral.

    Si quieres prevenir posibles problemas con las drogas: infórmate, evita la presión social, ¡aprende a decir no!

    La Secretaría de Salud, en su preocupación por advertir a los chihuahuenses sobre las graves consecuencias para la salud, del uso de la metanfetamina, mejor conocida como ”Cristal”, exhorta a la población a informarse sobre los daños y sobre cómo  evitar el consumo de esta droga, así como a dónde acudir a solicitar ayuda.

    Con estas acciones, la dependencia estatal expresa su compromiso por mantener una población informada y saludable, para garantizar a la ciudadanía una vida digna y de calidad.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.