Seis secuestros en Tlaxcala de Enero-Abril del 2019.

Antonio HERNÁNDEZ (05/27/2019-23:42)

Los secuestros van en aumento en Tlaxcala, durante los primeros cuatro meses del año 2019, van seis secuestros, registrando  un incremento de 50.0% hasta el mes de abril.

El número de secuestros aumentó en el 2018 en todo el año se reportaron tres secuestros, y en los primeros cuatro meses del años 2019 se han reportado seis secuestros, lo que supone un 50.0% más.

Las víctimas de secuestro en el estado de Tlaxcala no solo han sido privadas de la libertad sino también de la vida y mientras el número de detenidos implicados en secuestros solo ha sido uno, que por cierto el Procurador General de Justicia del Estado de Tlaxcala, presumió de manera especial a un medio de comunicación.

Por lo que se le hace un “atento y firme llamado” al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que el índice delictivo no solo en secuestro sino en otros delitos de alto impacto va en aumento.

Esto es una “cifra escandalosa” el incremento de secuestros en Tlaxcala, ya que no por el número de superficie territorial y el número de habitantes en el estado es mucho menor al de Veracruz, Estado de México, ciudad de México y Tamaulipas, ya que estos su superficie territorial y el número de habitantes es mayor.

Es lamentable que no solo en Tlaxcala si no en todo el país exista todo un sistema para ocultar o diseminar la información real de secuestros, lo que ha dificultado tener un registro confiable y medible.

× ¿Cómo puedo ayudarte?