Fortalecen vínculos el Poder Judicial y la UATx

Redacción (05/03/2019-16:30)

Con el objetivo de beneficiar al personal jurisdiccional del Poder Judicial de Tlaxcala y al alumnado de la Máxima Casa de Estudios, se reunieron los titulares de ambas instituciones para analizar los alcances que tendrá el convenio que se dignará en próximos días.

Durante la plática, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla, se pronunció por la realización de capacitaciones, maestrías, postgrados y cursos en beneficio del personal jurisdiccional.

Asimismo, prometió la visita de la Unidad Móvil del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJAMÓVIL), para que los estudiantes conozcan las bondades y beneficios de la también denominada justicia adecuada, así como la realización de foros con temas relevantes del Derecho.

Maldonado Bonilla ofreció reforzar las prácticas profesionales, el servicio social y vincular a los practicantes judiciales en las áreas jurisdiccionales para que adquieran conocimientos y experiencia, desde las instancias donde se imparte la justicia.

En su oportunidad, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, celebró los acuerdos alcanzados, ya que dijo que con ello se profesionalizará tanto a los alumnos como al personal jurisdiccional.

Además, dijo que con el documento que firmarán a la brevedad, ambas instituciones podrán compartir planes y programas para la profesionalización académica y jurídica.

Con estas acciones, el Poder Judicial de Tlaxcala que encabeza Héctor Maldonado Bonilla, avanza con pasos firmes al cumplimiento del objetivo 4.2.3 de la Perspectiva Cuatro del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018-2020.

× ¿Cómo puedo ayudarte?