Por trato inhumano de Alcalde y directivos, policías de Huamantla piden ayuda a la CEDH.

Cortesía de: www.ahorainformate.com

Por trato inhumano y degradante del alcalde de Huamantla Jorge Sanchez Jasso y del sub director de la Policía Municipal Otilio Lozada hacía elementos de la Policía Municipal de esa comuna, los uniformados ya alistan una queja que será presentada ante la Comisión de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH).

Lo anterior, debido a que en dias pasados tres oficiales que solicitaron su incapacidad les fue negada y por órdenes del sub director Otilio Lozada, fueron obligados a trabajar a pesar de que no estaban en condiciones de laborar ya que uno tuvo un disparo en la pierna en el pie y se voló un dedo.

De acuerdo a la denuncia recibida, los directivos policiacos del municipio de Huamantla no lo dejaron rehabilitarse y le exigieron regresar o lo corrían.

Otro elemento policiaco que sufre de varices en la pierna y tambien pidio incapacidad, la misma le fue negada y de igual forma fue obligado a laborar.

Para el caso de un policia a quien le dió pulmonía por los cambios bruscos de temperatura tambien le fue negada su incapacidad y fue obligado a laborar ya que de lo contrario sería despedido pese a su mal estado de salud.

Los policías pidieron no fueran revelada su identidad por temor a represalias y hasta después de que presenten su querella ante la CEDH para que ya con la intervención del organismo defensor de los derechos humanos proceder en contra del alcalde y uno de sus mandos policiacos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?