CONCLUYE CON ÉXITO CURSO-TALLER DE ORALIDAD MERCANTIL EN EL TSJ

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Redacción |06/26/2019-18:03|

    Con un total de 72 horas clase, concluyó con éxito el curso taller “Oralidad Mercantil” dirigido a servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fortaleciendo de manera especial el enfoque a la oralidad y a los cambios en el sistema de impartición de justicia en México.

    En su intervención, en este acto de clausura, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, reconoció la participación de los profesionales del derecho, por acrecentar sus conocimientos en la oralidad mercantil, ya que con estas acciones de capacitación, Tlaxcala busca estar entre los 10 primeros lugares a nivel nacional.

    - Publicidad -

    Al capacitar a los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, en la implementación de la oralidad en materia mercantil y con la participación de magistrados, jueces y personal jurisdiccional competentes en la materia, mejora la capacidad de resolución, beneficiando a la ciudadanía.

    El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, diseñó el programa a través de la modalidad mixta de estudio, que comprende de un 70% de manera virtual digital, a través de una plataforma educativa y 30% de manera presencial. El programa estuvo conformado por 6 módulos, con actividades jurídico – pedagógicas de aprendizaje y evaluaciones que permitieron identificar las áreas de oportunidad y el fortalecimiento a las actividades de capacitación.

    El módulo uno comprendió,
    “Generalidades y Principios del Juicio Oral Mercantil” con la
    ponente Juez Laura Marcela Ramos Vela; “Antecedentes y Reformas del Juicio Oral Mercantil” con la ponente Juez Laura Marcela Ramos Vela. El módulo dos “Juicios Orales Mercantiles” ponente Juez Rubén de la Rosa; “Técnicas de Litigación y Etapa Postulatoria, ponente Juez Rubén de la Rosa.

    Asimismo en el módulo tres
    “Intervención Oral, Audiencia Preliminar y Audiencia de Juicio Oral”, ponente Juez Mariano Reyes Landa. El módulo cuatro, “Etapa conclusiva incidentes”
    ponente Juez Laura Marcela Ramos Vela.

    Con estas acciones de capacitación en el Poder Judicial, se replica el programa nacional de capacitación para jueces del proceso oral mercantil, dando cumplimiento al diagnóstico de la implementación de juicios orales mercantiles emitido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, “COFEMER”.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.