Matan a un policía y a una fémina en San Francisco Atexcatzingo, Tetla de la Solidaridad, hay dos detenidos.

Antonio HERNANDEZ (06/10/2019-14:45)

Al servicio de emergencias 911 fue reportado un elemento de la policía municipal de Tetla de la Solidaridad lesionado por disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza y una mujer a la altura del pecho quien ya no contaba con signos vitales.

De manera inmediata elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) y policía municipal de Tetla, se trasladaron a la calle paseo de San Francisco, Barrio los Luna de la comunidad de San Francisco Atexcatzingo, municipio de Tetla de la Solidaridad.

Al lugar también acudieron paramédicos de protección civil de Tetla quienes al realizar una revisión a la mujer ya no contaba con signos vitales y en el momento de valorar al guardian del orden sus signos vitales eran bajos por lo que al caer el shock le realizaron maniobra de RCP.

Al lugar acudió la ambulancia TLAX-009 de la cruz roja delegación Apizaco, donde los técnicos en urgencias medicas (TUM) en coordinación de paramédicos de protección civil de Tetla, estabilizaron al lesionado y fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec, quien aun con todo los esfuerzos de los galenos perdió la vida.

Los hechos…

A las 10:30 de la mañana la comisaria de la policía municipal de Tetla de la Solidaridad, recibió un llamado, donde solicitaban el apoyo sobre calle paseo de san Francisco, barrio de los Luna, de San Francisco Atexcatzingo municipio de Tetla de la Solidaridad, ya que un hombre y una mujer querían llevarse a un menor de edad.

Al lugar arribo la patrulla P-011 con un solo policía de nombre Cristóbal “N” de 42 años de edad quien trató de calmar las cosas pero en ese momento el ahora imputado saco de entre su ropa una pistola disparándole a la mujer de nombre Constantina “N”, por lo que el valiente policía se lanzó hacia el homicida disparándole este a la altura de la cabeza.

De manera inmediata llegaron compañeros del ahora occiso quienes aseguraron a una mujer quien acompañaba al sujeto que disparó su arma en contra de las dos personas, por lo que de manera inmediata a la comisaria de la policía municipal de Tetla, para ser puesta a disposición del ministerio Publico.

Pocos minutos después elementos de la policía estatal adscritos a la delegación Apizaco al mando el inspector de esa zona al realizar recorridos por el lugar observaron a un sujeto que coincidía con las características de quien minutos antes había privado de la vida a un policía municipal y a una mujer, por lo que al ver la presencia de los guardianes del orden trato de darse a la fuga siendo asegurado a Daniel “N”, localizándole una pistola calibre .45 así como 22 cartuchos útiles y dos cargadores.

 

Peritos y policía de investigación de la Procuraduría General de justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), llegaron al lugar y realizaron las diligencias de levantamiento de indicios y levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al Servicio médico forense, del departamento de investigacion región norte con sede en Apizaco, para realizar la necropsia de ley y sea entregado el cuerpo a los deudos.

Por otra parte el policía municipal perdió la vida en el hospital Regional de Tzompantepec, donde peritos y policía de investigación de la (PGJE), realizaron la diligencia del levantamiento del cuerpo.

Las dos personas aseguradas serán puesta a disposición de la mesa especializada en homicidio dolosos quien judicializara la carpeta de investigación y conozca el juez de control

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?