Director de la policía de Xaltocan, con exámenes de control y confianza REPROBADOS, sigue laborando.

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Lourdes FLORES |07/04/2019-10:44|

    A casi un año que el presidente municipal de Xaltocan Eugenio Sánchez Amador, señalo ante algunos medios de comunicación que el Director de la policía municipal había sido cesado, hasta la fecha Erick Morales Rojas sigue laborando.

    A finales del mes de agosto del año 2018, el edil municipal señalo que por no contar con el examen de control y confianza “APROBADO”, Morales Rojas, había sido cesado.

    - Publicidad -

    Esto bajo la ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al no contar con los exámenes de control y confianza los elementos de las corporaciones policíacas tendrán que ser dados de baja de manera inmediata.

    Además de que uno de los requisitos fundamentales es no estar procesado y no contar con una sentencia condenatoria, requisito primordial que no cumple Erick Morales Rojas, ya que, en el 2015 en el estado de Nuevo León, fue sentenciado por el delito de extorsión dentro del proceso penal 68/2013.

    Supuestamente trabajadores del municipio señalaron que Morales Rojas, sigue laborando como director de la policía municipal, incluso en días pasados acudió a intimidar a personal de una asfaltadora, los cuales no se dejaron sorprender por este supuesto “delincuente”, por lo que por sus pantalones suspendió las actividades de dicha empresa, lo que provoco un problema legal, que ya se disputa en los tribunales.

    Otra de las supuestas actividades ilícitas fue, brindar seguridad a habitantes que vendían en ese entonces el famoso “huachicol”, la cual de manera mensual tenían que pagar una supuesta seguridad por parte de Morales Rojas.

    Además de que en ocasiones se ha uniformado como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para así supuestamente intimidar y extorsionar a choferes de pipas de gas.

    Ante estos hechos al presidente tal pareciera no importarle ya que, con evidencias del mal actuar de Erick Morales, sigue manteniéndolo en su oficina incluso protegiéndolo a capa y espada.

    Es por lo anterior que solicitaron la intervención de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para que se investiguen los actos delictivos de Erick Morales y sea castigado conforme a derecho y si en su caso el edil municipal está en contubernio se le inicie el procedimiento legal correspondiente.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.