Lourdes FLORES |07/01/2019-22:53|
El Director de la policía municipal de Xaltocan Erick Morales Rojas, vuelve a ser acusado por habitantes del municipio de Xaltocan de usurpación de funciones y extorsión.
Un grupo de habitantes señalaron a este medio que Morales Rojas, supuestamente ha venido usurpando funciones ya que utiliza una chamarra de la policía federal, para así para a tráileros en el tramo federal y extorsionarlos, haciéndose pasar por policía federal.
Otra de las supuestas actividades delictivas que comete este Director de la policía municipal, es que en ocasiones utiliza un uniforme utilizado por la COORDINACION DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO, para así detener a los píperos que entran a distribuir gas lp al municipio de Xaltocan y extorsionarlos en contubernio de elementos de la policía municipal a su mando.
Siguieron diciendo que Erick Morales Rojas, ha sido señalado en varias ocasiones por abuso de autoridad, pero lamentablemente según los vecinos es yerno del presidente municipal Eugenio Sánchez Amador, por tal motivo ha mantenido en su cargo a Morales Rojas, aun cuando este último fue acusado y sentenciado en 2015 en el Estado de Nuevo León por el delito de extorsión, asentado en proceso penal 68/2013.
Por último, los denunciantes solicitaron a las autoridades estatales y federales, investiguen a Erick Morales Rojas ya que su forma de actuar no es a la de un guardián del orden si no tal pareciera que es un delincuente con placa que solo busca extorsionar a los ciudadanos