A sangre y fuego frustran policías de Apizaco asalto a una camioneta de valores, uno de los delincuentes fue abatido a balazos.

Un delincuente muerto, y un custodio lesionado, así como dos hampones detenidos, fue el saldo rojo que arrojo un frustrado asalto a una camioneta de valores de la empresa Cometra ocurrido en la sucursal Bancomer, situada frente al parque municipal de Apizaco.

La balacera ocurrió alrededor de las 09:00 horas y según testigos presenciales de los hechos tres personas se encontraban frente a la institución bancaria en espera de que salieran los custodios de la institución crediticia.

 

En esos momentos los imputados se abalanzaron en contra del personal de seguridad de la empresa Cometra y trataron de quitarle las bolsas donde llevaban el dinero.

Por lo que los malandrines sacaron a relucir sus armas de fuego y dispararon en contra de los custodios quienes repelieron la agresión suscitándose la balacera.

A los pocos minutos arribaron efectivos del grupo de operaciones especiales de Apizaco (Goes) quienes dispararon en contra de los asaltantes.

Desgraciadamente uno de los custodios resultó lesionado al igual que un delincuente, quien más tarde falleció en el Hospital Regional de la Secretaría de Salud de Tzompantepec.

El par de hampones asegurados en el lugar de los hechos fueron remitidos a la policía municipal de Apizaco y más tarde fueron remitidos ante el fiscal de la mesa de detenidos para que se proceda penalmente en su contra.

Un agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por homicidio doloso, lesiones y los que resulten.

Cabe mencionar que el personal de la Guardia Nacional y de la Policía Federal llegaron tarde a la escena de la balacera, por lo que vecinos coincidieron en señalar que no exista una coordinación entre las corporaciones policíacas.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?