El colmo vinculan a proceso al tesorero municipal de Apizaco junto con un empleado del ayuntamiento

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El tesorero municipal de Apizaco Iván N., y el empleado del ayuntamiento Josué Yair N., fueron vinculados a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

    Y es que la Fiscalía General de la República en la entidad, obtuvo de un Juez vinculación a proceso en contra del hombre de confianza del alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, Iván N., y como medida cautelar le impusieron la presentación periódica ante el Órgano Jurisdicional, para que firme el libro de procesados.

    Y es que en un principio el tesorero municipal de Apizaco, afirmó ante un medio local que su detención había sido rutinaria, y que se había demostrado su inocencia y que por tal motivo obtuvo su libertad.

    Por lo anterior quedó de manifiesto que el funcionario de confianza de Julio César Hernández Mejía es un mentiroso y que defraudó a la ciudadanía en general al decir que el problema legal que tuvo estaba arreglado.

    Según la carpeta de investigación iniciada elementos de la Policía Federal, al efectuar recorridos de inspección y vigilancia, observaron a dos hombres a bordo de una camioneta con placas de circulación de Tlaxcala, de la cual se escucharon cuatro disparos.

    Por lo anterior, los efectivos policiacos procedieron a marcarle el alto, logrando su detención afuera de un establecimiento comercial.

    Al interior del vehículo localizaron un arma de fuego tipo revólver calibre .38, abastecida con cuatro casquillos útiles y un arma de fuego calibre .25 milímetros.

    Por ello, el encargado del dinero en el municipio de Apizaco y otro funcionario, las armas de fuego y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien formuló la imputación por la probable comisión del delito referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados.

    Por lo que el Juez de Control impuso como medida cautelar la presentación periódica ante esta autoridad judicial.

     

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.