Iba a realizar el pago de inscripción de la Universidad cuando se desató la balacera en Bancomer Apizaco afirma Alexis N

Alexis N., uno de los dos jóvenes detenidos durante la balacera suscitada entre custodios de Cometra y asaltantes en Apizaco, afirmó que cuando sucedieron los hechos iba a realizar el pago de inscripción de la Universidad.

Explicó que el ilícito ocurrió alrededor de las 9:00 horas, y estaba esperando a su amigo Fredy N.

Advirtió que de pronto llegó una camioneta de valores de Cometra y se estacionó frente a Bancomer de Apizaco.

Y en escasos cinco minutos una persona que estaba afuera del banco atrás de la camioneta de valores sacó un arma de fuego y le disparo al custodio de Cometra.

Al ver esto continuó narrando corrió y se tiro a un costado de los cajeros y vió como continuaba la balacera.

Después, entró la policía y pensó que lo iban auxiliar, pero lo esposaron y lo subieron a una camioneta, mientras que una persona gritaba “que los maten por rateros”.

Explicó también Alexis N., que al llegar a la Dirección de la policía le pidieron sus pertenencias.

Y en esos momentos Alexis N. , les dijo a los policías que no tenía nada que ver con el asalto y que iba a realizar un pago de la Universidad.

Para esto los oficiales al revisar las pertenencias vieron la ficha de pago que iba a realizar, sin que esto les importará a los elementos policíacos.

Ya en los separos Alexis, conoció a Omar N., y vió que tenía un disparo en el pié derecho.

Después, le pidieron el celular y le ordenaron que lo desbloqueara y vieron los oficiales que tenía un mensaje de su papá donde le dice que vaya a pagar lo de su escuela.

Finalmente, Alexis N, dijo que lo pusieron a disposición del Ministerio Público donde fue tratado bien y en ningún momento sufrió algún acoso físico o verbal.

Por último fue puesto en libertad junto con Omar N., por parte del Ministerio Público.

× ¿Cómo puedo ayudarte?